DERECHO SANITARIO Y SANIDAD

Consentimiento Informado y Gestión de Historias Clínicas

En la actualidad alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado.

La sanidad española actual sitúa los consentimientos informados completos, claros y actualizados de manera permanente como uno de los factores más importantes a tener en cuenta dentro de la gestión de una buena práctica médica.

Desde hace varios años, DS Legal Group cuenta con la única plataforma con consentimientos de todas las especialidades. Este programa ayuda, en términos médicos y legales, a las necesidades diarias de los médicos en cuanto a la estructura, tendencias jurisprudenciales y últimas novedades médicas.

Es una herramienta útil, ágil y rápida de uso diario dentro de la práctica médica. Todo eso unido al asesoramiento global en la gestión y tratamiento de las historias clínicas hacen que DS Legal Group abarque todos los ámbitos del colectivo sanitario.

La correcta gestión de la documentación y los consentimientos informados redunda en la tranquilidad del profesional, además de en los costes de la empresa, evitando posibles reclamaciones de pacientes o posibles inspecciones relacionadas con la LOPD.

www.elconsentimiento.es