¿Tiene Cláusula Suelo? Recuperamos su dinero


Expertos en clausulas suelo con más del 97% de asuntos ganados en temas bancarios. Estudio de su hipoteca personalizado y sin compromiso ¡Reclamamos tu dinero!

En los últimos años, era práctica habitual en España que en muchos de los contratos firmados con entidades bancarias se incluyesen cláusulas estableciendo mínimos a pagar de interés variable por parte de los clientes de las mismas aunque los intereses ordinarios acordados con la entidad financiera estuviesen por debajo, sin informar de ello claramente y de forma explícita a los afectados, que sin entender su contenido firmaban las mismas, beneficiando de este modo sin conocimiento de ello a la mercantiles aceptando dichas condiciones.

Es por ello y que tras multitud de reclamaciones solicitando la nulidad de este tipo de prácticas, la cuestión llegó al Tribunal Supremo, que el 9 de mayo de 2013 dictó sentencia mediante la cual suprimía las cláusulas suelo de algunas entidades españolas desde dicha fecha y no con carácter retroactivo, no pudiendo reclamar según tal criterio por las cantidades cobradas indebidamente por las financieras con anterioridad a la resolución.

Si bien, pese a lo anterior, dadas las diferentes corrientes jurisprudenciales en los Tribunales nacionales al respecto, se planteó la cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para aclarar si la sentencia del Supremo se adecua o no al derecho comunitario.

La resolución europea, cuyo fallo no se ha conocido hasta el 21 de diciembre de 2016, en sentido contrario de lo indicado por nuestro Alto Tribunal y por las conclusiones del abogado general del Tribunal Europeo que avaló el pronunciamiento del anterior, revoca este criterio, obligando a las entidades financieras a la devolución de todas las cantidades percibidas de más por la referida cláusula abusiva desde el momento de su aplicación, sin que contra esta sentencia quepa recurso alguno.

Así por tanto, conforme a esta sentencia cientos de miles de afectados por este tipo de prácticas pueden reclamar sus derechos, debiendo las entidades bancarias devolverles el dinero abonado en exceso a las mismas con carácter retroactivo.

 

Si se encuentra afectado por este tipo de prácticas llevadas a cabo por las entidades financieras, le invitamos a ponerse en contacto con este despacho cuanto antes, en aras de estudiar la viabilidad de su reclamación y que sea asesorado sobre la misma.

 

Contamos con oficina física en: Madrid, Valencia y Andalucía.

Solicite más información, sin compromiso:

Teléfono de contacto: 91 212 13 90

Correo electrónico: clausulasuelo@dslegal.es

 

También puede rellenar el formulario que aparece a continuación y nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre: (requerido)

Teléfono: (requerido)

E-mail:

Mensaje:

 He leído y acepto las Condiciones Generales y Política de Privacidad disponibles en el siguiente enlace:
Aviso Legal y Política de Privacidad