06-10-2015

El Colegio de Madrid lamenta las agresiones sufridas por 15 médicos en los últimos cuatro meses.


Madrid.- El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha informado de que durante los últimos cuatro meses, periodo de tiempo que lleva operativo su teléfono de asistencia al médico agredido, que es el 660 70 80 90, recibió un total de 15 llamadas de médicos madrileños denunciando haberse sentido en peligro y agredidos física o verbalmente.

Este sistema, gratuito y disponible las 24 horas del día, sirvió para ayudar a esta quincena de profesionales sanitarios, a los cuales se les guió “en la correcta cumplimentación del parte, con los datos e información pertinentes para la denuncia”, indica la corporación. Además, estas víctimas tuvieron un servicio gratuito de asesoría jurídica posterior “hasta completar todo el proceso”, explica.

Según los datos recabados por el ICOMEM, “el 67 por ciento de las agresiones las han sufrido mujeres de edades comprendidas entre los 30 y 45 años, frente al 33 por ciento de hombres de entre 35 y 50 años”. Además, el ámbito de la Atención Primaria “ha sido el que ha sufrido el 67 por ciento de estas denuncias, seguido del 20 por ciento en hospitales”, declara al tiempo que concluye afirmando que “el 93 por ciento de los médicos han sufrido una agresión verbal, siendo solamente uno de los facultativos el que desgraciadamente recibió una agresión física”.

Si has sufrido una agresión ponte en contacto con nosotros para asesorarte.