24-01-2017

A PROPÓSITO DE UN CASO. REVISIÓN DE SENTENCIAS.


El jueves próximo jueves 26 de Enero a las 16.30 horas, en el Aula Profesor Enrique Jaso del Bloque Materno Infantil del Hospital La Paz, se celebrará la próxima sesión.

En esta sesión se presentarán las ultimas sentencias recaídas en procedimientos judiciales de derecho sanitario, atendidas en los respectivos despachos de abogados que nos acompañan. Gracias a la presencia del facultativo y perito médico, se nos explicaran los casos detalladamente así como las consecuencias de la diversa actividad sanitaria que dio lugar al inicio de las demandas.

Veremos las diferencias entre la actuación conforme a Lex Artis, actuación mejorable de acuerdo a Lex Artis y el daño desproporcionado. También veremos en qué tipo de casos se acuerda la inversión de la carga de la prueba en derecho sanitario, Obligación de medios VS Obligación de resultado, la importancia y límites del Consentimiento Informado o la importancia de las credenciales de los peritos médicos intervinientes en el procedimiento judicial.

En definitiva, se informará de casos reales en los que el paciente demanda por un daño/lesión concreto y se debatirá sobre si ese daño/lesión es legalmente soportable para el mismo (por ser consecuencia lógica, prevista y posible de propia intervención a la que se sometió voluntariamente), o si por el contrario debe considerarse como antijurídica y por tanto no soportable por el paciente como consecuencia de una actividad sanitaria no conforme a lex artis.

Les esperamos un día más para compartir con nosotros estas sesiones de debate abierto, accesible y distendido sobre materias médico-legales que a todos nos afectan. Por supuesto pueden hacer extensible esta invitación a todos aquellos profesionales que consideren interesados.

Si estas interesado en acudir confirma tu asistencia en sanidadyderecho@gmail.com  El acceso es libre y gratuito, pero debemos atender a razones de aforo.