25-03-2020

ElConsentimiento.es elebora un documento sobre los riesgos en el tratamiento del coronavirus


ElConsentimiento.es, servicio legaltech de DS Legal Group ha elaborado un documento de información de servicio acerca del coronavirus COVID-19, junto con médicos internistas de los hospitales universitarios Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y Puerta de Hierro, de Majadahonda.

El informe indica que «la asunción de los riesgos asociados a los tratamientos farmacológicos sin una evidencia científica contrastada puede verse justificada por la negativa evolución de la enfermedad que ya conocemos».

El objetivo de este documento es «aportar una información básica, pero complementaria a las aportada por los profesionales médicos, sobre los posibles tratamientos aplicables a pacientes, o a sus familiares en caso precisar decisiones subrogadas, afectados por cuadros graves de infección por el virus COVID-19 que van a precisar tratamientos dirigidos al virus. No pretende, por otro lado, hacer una descripción de los fármacos y sus efectos secundarios, sino hacer comprender las situaciones de urgencia vital en estos casos, que exige una reacción terapéutica diligente pese a movernos en un ambiente aún de incertidumbre».

Enlace: Info Pacientes COV-2