14-07-2015

La importancia de la declaración amistosa de accidentes


Valencia.- En el artículo de hoy, vamos a ver un caso real que nos llegó al despacho, donde se aprecia claramente la enorme importancia que juega el parte amistoso en los asuntos de accidentes de tráfico cuando llegan al juzgado.

Ante la negativa a pagarle al doctor los daños materiales sufridos en su coche, se presentó a través de nuestro despacho una denuncia en reclamación de daños materiales y personales que se siguió ante el Juzgado de Instrucción, en el que finalmente se condenó a la compañía contraria tras la celebración de juicio de faltas a abonar los 3.500 euros que se reclamaban en concepto de daños materiales y otros 5.000 euros en concepto de lesiones.

En este caso se produjo una colisión en cadena donde uno de los asegurados que tenía suscrita póliza de automóvil a través de Uniteco Profesional recibió una fuerte colisión por detrás, dejando su vehículo gravemente dañado. El doctor tenía un seguro de daños a terceros y la aseguradora contraria, al no reconocer la responsabilidad de su asegurado, se negaba al pago de los daños de nuestro cliente.

En este sentido, desde el despacho hemos de recalcar la importancia que tuvo en este caso el cumplimentar el parte amistoso, puesto que en el mismo, el vehículo responsable manifestaba claramente que había sido su responsabilidad, y había colisionado contra nuestro cliente, lo que llevó a este despacho a conseguir que se condenara a la compañía contraria a abonar a la compañía de este médico dichos gastos y lesiones, habiendo considerado el juez clave como prueba el citado parte, pese a que la compañía contraria negara su responsabilidad.

En cuanto a la reclamación de los daños personales, se consiguió finalmente que la compañía contraria abonara al doctor una cuantiosa indemnización por las lesiones sufridas tras realizar todas las gestiones, entre ellas presentar la denuncia o acompañar a nuestro cliente al médico forense.

La importancia de la declaración amistosa de accidente es vital, no solo para que el contrario pague los daños al vehículo y las lesiones, sino también para evitarse incómodas sorpresas como que pese a ser víctimas o perjudicados en un accidente, seamos denunciados injustamente por el conductor responsable, e incluso condenados penalmente, todo ello por no aclarar en el momento del accidente cómo fue el accidente o quién fue el responsable del mismo.

En DS Legal Group tenemos profesionales expertos en responsabilidad civil en accidentes de tráfico, así que si sufren un accidente, no duden en contactar con este despacho para valorar y estudiar el caso, indicándoles en todo momento la mejor manera de proceder.

… redacción @DSLegalGroup